Halving



Horizen es un fork harmonious de ZClassic. La bifurcación (fork) ocurrió en el bloque 110,000 de la blockchain de ZClassic. Fue minado en Mayo 18 del 2017.

El bloque Génesis o bloque 0 para la blockchain de ZClassic fue minado en Noviembre 5 del 2016. Horizen tiene una cadena de bloques tipo blockchain, con una cantidad finita de monedas, con un tope de 21 millones de ZEN. Cada 4 años (840,000) le tasa de emisión de monedas se reduce a la mitad. Esta decisión fue deliberada por parte de los fundadores. El primer halving calendarizado tomara lugar alrededor de Octubre/Noviembre del año 2020. En ese tiempo la recompensa de bloque se reducirá a la mitad de 12.5 ZEN cada 150 segundos a 6.25 ZEN cada 150 segundos. Esto se hizo de esta manera para mantener la inflación de la moneda en control. Los gobiernos son capaces de inflar su moneda, causando daño en el valor de los ahorros de las personas, el pagar deudas con una moneda fiduciaria que vale menos haciendo la deuda más grande. Han habido varios casos de hiperinflación en los tiempos recientes que resultan eventualmente en colapsos gubernamentales 

Se pudiese realizar una analogía con el minado de oro y el minado de monedas de Prueba de Trabajo tal como lo es en Horizen. Un minero de oro invierte capital en equipo y tiene costos recurrentes de operación, de mano de obra y derechos para minar. Hay una cantidad finita de oro, en cuanto más se extraiga, más difícil sera la extracción del oro remanente en la tierra. Un minero de Horizen invierte también capital en equipo y tiene también costos recurrentes de operación (electricidad) y de mano de obra. Hay una cantidad finita de ZEN y entre más se mine, se hace más complicado el minado del ZEN restante.




© 2019 Horizen. All rights reserved.