Billeteras de Minado


La seguridad de criptomonedas es siempre un intercambio entre conveniencia y riesgo.

Solo uno puede determinar el balance entre los dos y solamente uno puede ser responsable por la seguridad de tus llaves privadas, contraseñas etc...

Minar con una billetera de un exchange no es algo recomendable.

Las billeteras disponibles para ZEN se muestran en este link.

Dependiendo del grupo de minería, tu billetera puede estar recibiendo un gran número de transacciones. Esto puede saturar a las billeteras de hardware que su poder de cómputo es limitado. Por esta razón, las billeteras de hardware no son recomendadas utilizar para la minería.

Si uno elige una hot wallet para utilizar en el minado, no lo guardes en ninguna plataforma en la nube, se debe tener a consideración que existe malware que puede infectar la computadora donde se encuentra instalada la billetera. Estos malwares pueden tomar capturas de pantalla, grabar contenido de tu portapapeles etc... Con la finalidad de utilizar esta información en tu contra y robarte el dinero.

La seguridad de tus llaves privadas, frases semillas y cualquier información personal es de suma importancia. Si uno decide mantenerlo en formato electrónico, no los guardes en ninguna plataforma en la nube tales como Google Drive, iCloud etc... Considera una base de datos encriptada como  KeyPassXC, un administrador de contraseñas open source.

Considera guardar todos tus respaldos en una memoria USB encriptada y que puede ser guardado en un lugar seguro.

Como crear una memoria USB encriptada en Mac OS usando Disk Utility (Texto en inglés)

Como crear una memoria USB encriptada en Linux usando Disk Utility (Texto en inglés)

Como crear una memoria USB encriptada en Windows 10 Pro con BitLocker

Como crear una memoria USB encriptada usando VeraCrypt

Algunos usuarios han creado una Virtual Box de Linux encriptada en el sistema operativo local para guardar sus billeteras para que puedan ser habilitadas solamente cuando se desee utilizar la billetera. Esto se encuentra fuera del alcance del artículo.



© 2019 Horizen. All rights reserved.