Hardware de Minado


Horizen (anteriormente Zencash) usa el algoritmo Equihash desde mediados del 2018, minar Horizen ha sido dominado por hardware especializado, basado en chips conocido en inglés como Application Specific Integrated Circuits, los mineros son referidos como ASICs.

Bitmain ha regresado el mercado de Equihash con un nuevo y más eficiente dispositivo, el Antminer Z11. Innosilicon vende el A9+ ZMaster. Por lo que tendrás que buscar un revendedor con buena reputación o buscar equipo ya usado en Ebay o diferentes plataformas de venta.

Es importante recordad que todos los mineros previamente disponibles al Bitmain Antminer Z11 son basados en tecnología de 2018. Debes de tomar esto en consideración en tu planeación ya que los ASICs tienden a tener una corto ciclo de obsolescencia.

El minero Bitmain Z9 mini 
(ya no se encuentra disponible con el proveedor original)

Consumo de energía: 300W ± 10%

Hashrate: 10ksol/s

Eficiencia: 33.3 sol/W


El minero Bitmain Z9

(ya no se encuentra disponible con el proveedor original)

Consumo de energía: 1150W ± 10%

Hashrate: 40.8ksol/s

Eficiencia: 35.5 sol/W


El minero Bitmain Z11 

Consumo de energía:  1418W ± 10%

Hashrate: 135 -142ksol/s

Eficiencia: 90.5 sol/W


El minero Innosilicon A9 ZMaster 

(ya no se encuentra disponible con el proveedor original)

Consumo de energía: 620W ± 5%

Hashrate: 50ksol/s ± 6%

Eficiencia: 80.6 sol/W

El minero Innosilicon A9+ ZMaster

Consumo de energía: 1550W ± 10%

Hashrate: 120ksol/s ± 6%

Eficiencia: 77.4 sol/W

El minero Innosilicon A9++ ZMaster

Consumo de energía: 1550W ± 10%

Hashrate: 140ksol/s ± 6%

Eficiencia: 90.3 sol/W

Puntos a considerar

Esta guía no está intencionada para ser una guía para prácticas seguras eléctricas. Debajo se encuentran meramente observaciones que no son representadas para ser completas o inclusive precisa. Uno debe de tomar responsabilidad por la ejecución segura de los mineros consultando expertos tales como un eléctrico certificado.

La mayoráa de los mineros ASICs no vienen con la fuente de energía o cables de energía adecuados. Uno debe de ordenarlos como artículos separados, ya sea con el proveedor o de alguna otra fuente. Se sugiere tener cables de energía de trabajo pesado que puedan soportar toda la corriente del equipo conectado.

Todos estos mineros requieren un varios cables PCIE de 6 pines.

Es importante considerar que mientras muchas fuentes de poder son compatibles de 110V hasta 220-240V, las fuentes de poder pueden funcionar más eficiente en un voltaje de 220-240V. Puede que a 110V no entreguen el máximo wataje. Por ejemplo, una fuente popular de poder de Bitmain que tiene una potencia de 1600 watts @ 220-240V pueda tener una potencia a 110-120V de 1200 Watts. Aunado a esto, las fuentes de poder tiene un pico de eficiencia que está determinado por el proveedor. La mayoría de las fuentes de poder tiene un pico de eficiencia cuando se encuentran a una carga de 50 o 60% de su máxima potencia.

Si eres un minero casero, es probable que estés trabajando con circuitos 10 o 20 amperios de 110V. Puedes fácilmente sobrecargar el circuito, por lo que se requiere planeación para determinar cuántos mineros puedes instalar de manera segura en el mismo circuito.

Es importante también considerar la propagación de calor de los circuitos, la cuestión aquí es remover el calor propagado de los mineros. Aire acondicionado del hogar puede no ser la solución óptima ya que los precios de electricidad aumentaría considerablemente.

Si se tiene en consideración construir una instalación grande de mineros, se tendría que consultar un eléctrico certificado para el asesoramiento y su instalación.

Nuestro cofundador Rolf Verslius aka BlockOps tiene valiosos consejos en su canal de Youtube.
https://www.youtube.com/channel/UC7_vysX7hGg84S9eYnzh8DQ





© 2019 Horizen. All rights reserved.