1.4 - Respaldo Manual

Contenido Original de Tigger creado en Septiembre 5 del 2018
Traducido por UANL


Creando un respaldo manual de su billetera.

Cuando sea que este agregando una nueva dirección o importando cualquier llave privada, uno DEBE de crear un nuevo respaldo, ya que todos sus respaldos previos no contendrán las llaves privadas de las nuevas direcciones creadas o importadas.


Arizen tiene una caracteristica conveniente para realizar repsaldos de las billeteras. Es altamente recomendado realizar respaldos usualmente en dispositivos fuera de línea, tal como un USB encriptado.
Si se encuentra con su sesión iniciada en su billetera, se puede exportar su billetera en archivo con extensión *.awd (encriptado) o *.uawd (sin encriptar).
  • Dar click en el menu "File" y seleccione la opción "Backup", vea figura 1.11.
  • Si selecciona la opción de "Backup ENCRYPTED", vera una importante advertencia en su pantalla (figura 1.12). Informa que sus llaves privadas serán encriptadas y para poder accesar el archivo, necesita conocer sus credenciales, de otra manera; no podrá tener control sobre sus ZEN. Confirme que entiende esta advertencia dando click en "I understand".
  • Si selecciona la opción de "Backup ENCRYPTED", vera una importante advertencia en su pantalla (figura 1.12). Informa que su billetera será exportada en un archivo de texto, esto significa que cualquier persona con acceso a este archivo puede controlar tus ZEN. Confirme que entiende esta advertencia dando click en "I understand".

Figura 1.11: Dar click en el menu "File" y seleccionar cualquier de las dos opciones deseada "ENCRYPTED" o "UN-ENCRYPTED" para crear manualmente un respaldo.

Figura 1.12: Un mensaje de advertencia aparece si usted decide realizar un respaldo a su billetera de manera encriptada. Uno debe conocer sus credenciales para no perder acceso a estos ZEN.

Figura 1.13: Un mensaje de advertencia aparece si usted decide realizar un respaldo a su billetera sin encriptación. Su billetera será exportada en un archivo de texto.



© 2019 Horizen. All rights reserved.