Parte 7a - Balance para Congelamiento y Desafío (utilizando Arizen)

  • Instale la billetera Arizen en su computadora local
  • Mande ZEN a una dirección t (t_address) dentro de Arizen - esta va ser utilizada como la dirección de congelamiento.
  • Use una retirada en lotes (batch widthrawal) para mandar un balance pequeño a una nueva dirección t en el nodo seguro/super nodo.
  • Use ‘z_sendmany’ para mandar un pequeño balance a una nueva dirección t en el nodo seguro/super nodo.

    NOTA: El saldo mandado a las direcciones ‘z’ es usado para desafíos. Cada desafío consume 0.0002 ZEN, así que el saldo de 0.05 ZEN sugerido aquí es suficiente para 250 desafíos. La razón por la cual se usan varias direcciones ‘z’ es para reducir la probabilidad de excepciones de saldo, generadas por el rastreador nodo. Esto asegura que el nodo siempre tenga un saldo positivo. 



DescripciónComando

Instale Arizen en su computadora local, NO en su nodo.

1

No necesita conectar Arizen a su nodo a través de SSH para completar esta parte de la instalación.

Instale Arizen en su computadora local, siguiendo esta guía - siguiendo esta guía.

2

Transfiera el saldo mínimo de 42.05 (Nodo Seguro) 500.05 ZEN (Super Nodo) a una dirección ‘t’ (t_address) en su billetera Arizen. Esto lo puede trasladar de una billetera externa, billetera de casa de cambios, o otro origen.

  • Esta dirección t será utilizada como la dirección de congelamiento así que tome nota de esta dirección, y téngala lista para usarla en la parte 8 de esta guía
  • 42.05 ZEN (Nodo Seguro) o 500.05 ZEN (Super Nodo) es el saldo sugerido. La intención es de retener un mínimo de 42 ZEN (Nodo Seguro) o 500 ZEN (Super Nodo) en una dirección t de Arizen, que será usado para el congelamiento.
  • El saldo adicional pequeño (0.05 ZEN es suficiente) es para los desafíos en el nodo (menos las tarifas de transacción)

Genere una nueva dirección t en el nodo seguro/super nodo

3

Genere una nueva dirección t en el nodo seguro/super nodo y copie la segunda dirección t listada. Después de este paso su nodo deberá de tener 2 direcciones t. (Una de estas direcciones siempre va estar presente por predeterminado después de correr zend por primera vez)

  • La primera es utilizada para identificar nodo.
  • La segunda es utilizada para transmitir un saldo pequeño de ZEN de Arizen a las direcciones z en el nodo - este es el único resultado del terminal
  • Copie la dirección que salga del comando

El resultado de este comando solo mostrará una dirección t, esto es normal. 

¡NO EJECUTE ESTE PASO MÁS DE UNA VEZ! No hay ninguna razón por la cual correr este comando otra vez durante el resto de esta guía. 

zen-cli getnewaddress > /dev/null && zen-cli listaddresses | jq -r '.[1]'

En la computadora local

4

Utilice la función de extracción por lotes (batch withdraw) de Arizen para transferir el monto de 0.05 ZEN dejando como remanente los 42 ZEN (Nodo Seguro) o 500 ZEN (Super Nodo) en su dirección de Arizen. ESTOS 0.05 ZEN se transferirán de la dirección t del paso 2 (manteniendo el saldo de 42 zen o 500 zen para el congelamiento en su dirección de Arizen) hacia la dirección t copiada en el paso 3.

  • Seleccione extracción por lotes (Batch Withdraw) de la barra de menu superior
  • Seleccione (tick) la dirección t con balance de 42.05 ZEN (Nodo Seguro) or 500.05 ZEN (Super Nodo)
  • Pegue la dirección t del nodo (del paso 3) en el campo ‘To’
  • Asegure que el campo ‘Amount to keep’ muestra 42 ZEN (Nodo Seguro) o 500 ZEN (Super Nodo)
  • Haga clic en ‘Withdraw’ para ejecutar la transacción.
  • Una tarifa de 0.0001 será restada al saldo de 0.05, dejando un balance final de 0.0499 ZEN que llegará a la dirección t del nodo.

Ejemplo de retirada de lotes (Batch Withdraw) de un Nodo Seguro. El procedimiento para el Super Nodo es el mismo excepto que se usa 500 (Cantidad para mantener) en lugar de 42 como se muestra a continuación.


En el nodo 

5

Ejecute en el nodo el siguiente comando para poder visualizar el balance del nodo.

Cuando el saldo transparente se vea en la pantalla salga del comando con CTRL + c

  • Este comando se actualizará cada 30 segundos de manera automática hasta que sea terminado manualmente.


NOTA: Hasta que el nodo no haya sincronizado toda la cadena de bloques, el saldo no se reflejará. Esto puede tomar una cantidad significativa de tiempo (muchas horas), por lo tanto, no se alarme si el saldo no se muestra inmediatamente después de que la transacción se envía desde Arizen y sea minada en un bloque.

watch -n 30 zen-cli z_gettotalbalance
Example Output

zenops@node01$ watch -n 30 zen-cli z_gettotalbalance
{
"transparent": "0.0499",
"private": "0.00",
"total": "0.0499"
}

6

Cuando la blockchain (cadena de bloques) se haya sincronizado completamente y se muestre el balance, copie y pegue el comando en el paso 7 que sigue, esto

  • Genera dos direcciones z en el nodo seguro/super nodo
  • Divide el saldo en la dirección t_ del nodo, enviando la mitad a cada dirección z
  • Una comisión de transacción de 0.0001 sera tomada del balance disponible de 0.0499 ZEN, dejando un balance total para dividir a la mitad en las dos direcciones Z recientemente creadas de 0.0498 ZEN.

NOTA: Se divide el balance para realizar los desafíos para que el rastreador (tracker) pueda ver siempre un balance disponible de ZEN entre desafíos, esto ayudara a prevenir que existan tiempos de desconexión por expeciones del tipo "bal" en el servidor de rastreo.

7
zen-cli z_sendmany $(zen-cli listaddresses | jq -r '.[1]') '[{"address": "'$(zen-cli z_getnewaddress)'", "amount": 0.0249},{"address": "'$(zen-cli z_getnewaddress)'", "amount": 0.0249}]'
8Ejecute el siguiente comando para visualizar el balance del nodo, cuando el balance en el campo "private" muestre la cantidad de 0.0498 ZEN salga del comando utilizando CTRL + c.
watch -n 30 zen-cli z_gettotalbalance
Example Output

zenops@node01$ watch zen-cli z_gettotalbalance
{
"transparent": "0.00",
"private": "0.0498",
"total": "0.0498"
}

9

Mientras que espera que sus transacciones sean confirmadas, revisa el video de nuestro co-fundador Rolf Versluis, también conocido como BlockOps, hablando de desafíos de nodos. (Video en inglés)

** Los balances para los desafíos, tanto los gastados como los no gastados, nunca son quemados (removidos de la oferta de moneda) al menos que el operador pierda acceso a la llaves de las direcciónes de desafió ya sea de manera intencional o no intencional (por ejemplo: reemplazar el archivo wallet.dat en el nodo). **


Parte 7a de 11 - Balance para Congelamiento y Desafío



© 2019 Horizen. All rights reserved.