Guía de Minado


Esta guía esta intencionada para ser una introducción practica para minar ZEN. La criptomoneda de Horizen.

Horizen utiliza una cadena de bloques de estilo Bitcoin o un libro mayor de transacciones descentralizado. La cadena de bloques se mantiene a través de un mecanismo de consenso de Prueba de trabajo (POW).

Los mineros usan computadoras y software de minería especializado para resolver problemas matemáticos difíciles. Los mineros compiten entre sí para ser los primeros en hacerlo. El ganador de esa competencia recibe una recompensa por agregar ese nuevo bloque a la cadena de bloques, después de que se logre un consenso (por parte de otros mineros) de que el problema se ha resuelto correctamente.

Horizen utiliza el algoritmo de hash Equihash. Equihash es un algoritmo de uso intensivo de memoria, fue originalmente concebido para ser resistente a los ASIC (Application Specific Integrated Circuit) que es un circuito específicamente dedicado a la minería. La entrada al mercado de los dispositivos ASIC Equihash fue el verano del 2018 y ha causado un fuerte debate sobre el futuro del algoritmo Equihash en Horizen. La decisión actual a corto plazo es mantenerse con Equihash y esperar a la introducción de ZENDAO para dejar esta problemática en manos de la comunidad. 

La guía esta intencionada es practica. Para mayor información sobre el rol del minado en el ecosistema de las criptomonedas, favor de visitar la página de minado de Horizen Academy






© 2019 Horizen. All rights reserved.