Guía de Solución de Problemas para Nodos

Consola de nodo/Errores en los registros

Zend error: no auth mechanism defined

Compruebe que las entradas rpcuser y rpcpassword existen en el archivo zen.conf y que el comando zen-cli funciona correctamente.

Ejecute la 'configuración del nodo' que leerá el archivo zen.conf.

Reinicie la aplicación de seguimiento: 'Crtr-C' y luego 'node app' o si usa pm2: 'pm2 restart 0'


Too many configuration values changed at once. Reconnect not allowed. Only change one at a time.

Solo uno de los siguientes puede ser cambiado a la vez:

  • Dirección IP,

  • Dirección-t del nodo,

  • Dirección-t de los fondos de congelamiento.


El "nodeid" debe permanecer igual. El "nodeid" reside en el archivo ~/nodetracker/config/config.json

Si ha reconstruido o clonado su nodo y ha usado un nuevo wallet.dat, la dirección t de nodo ha cambiado. Use la misma dirección donde se encuentran los fondos congelados y la misma dirección IP para conectarse al servidor y autenticarse. Una vez que se actualiza la nueva dirección t del nodo, la dirección de los fondos congelados se puede cambiar si es necesario.


Could not find a registration. Not authenticated.

Esto generalmente sucede en un nodo registrado cuando el éste ha sido reconstruido o ha habido algunos cambios en la configuración del nodo o en que a la configuración del nodo le falta el ID del nodo.

El nodo se está conectando al servidor pero el servidor no encuentra el registro del nodo en la base de datos. Compruebe si el archivo secnodetracker/config/nodeid ya existe y tiene el ID de nodo correcto.

Node already registered.<node t-address> Authenticated.

El nodo estaba previamente registrado pero falta el nodeid. El servidor reconoció el nodo y le envía al nodo de vuelta el nodeid para que el nodo recree el archivo en la carpeta config.

Not authenticated, Node not found or no nodeid or still initializing.

Esto sucede cuando el nodo no se ha autenticado por completo (servidor ocupado). Debe corregirse reintentando.


Problemas del desafío


Challenge private address balance is 0 at the moment. Cannot perform challenge

"no available balance found or 0"

El desafío no encontró un balance suficiente en la dirección z en el nodo y no puede enviar una transacción blindada. Cada desafío requiere .0002 zen (.0001 de costo de transacción y .0001 de tarifa). Se descubrió que estos son los mínimos para garantizar que la transacción blindada se incluya en el bloque siguiente con espacio disponible..

Las direcciones Z pueden mostrar temporalmente un balance de 0 cuando se envía una transacción hasta que el cambio de la transacción vuelve a aparecer después de ser incluido en un bloque.

Hay dos métodos para garantizar que siempre exista un saldo disponible. Con cualquiera de los dos métodos, se necesitara un total de aproximadamente 0.3 a 0.5 ZEN en el nodo. Esta cantidad deberá durar algunos años en función del costo de un desafío al día. Durará menos si el nodo falla en los desafíos constantemente.

1. Cree una segunda dirección z en el nodo y envíele una pequeña cantidad. Esto podría ser 0.2 en una dirección z y 0.2 en la otra. El software de rastreo buscará un saldo disponible en cada dirección y utilizará el que encuentre primero. Este es el método preferido.

O

2. Envíe múltiples cantidades pequeñas (cuatro cantidades de 0.1 ZEN) solamente a una dirección z. Esto debería dejar cantidades no gastadas ('notas') en la dirección z para que la comprobación de balance no falle.




"unable to get blockhash from zen"
"bad-txns-joinsplit-requirements-not-met"


La cadena de bloques Zen probablemente no esté completamente sincronizada. Espera a que se sincronice. Se puede verificar comparando los resultados del comando de 'zen-cli getblockcount' en el nodo con la altura del bloque en https://explorer.zensystem.io/blocks.



"general exception: std::bad_alloc"


El nodo tiene un problema de memoria o tiene poca memoria y zen no puede completar los procesos que está ejecutando. Si el nodo se reinició recientemente, asegúrese de que el archivo "swap file" aún esté disponible.

Un sistema más lento puede superar desafíos con 5GB, pero 6GB deja un poco más de margen. Agregar más memoria swap si es necesario.

Compruebe la memoria disponible con 'free -h'.

El resultado debería parecer similar a esto:
              total        used free      shared buff/cache available
Mem:           3.8G 2.9G        187M 1.7M 665M        623M
Swap:          4.0G 975M        3.0G

"exceeded reply time - no txid from node"

Se envió un reto o desafío al nodo, pero no hubo respuesta del nodo con los resultados del desafío o no se envió una identificación de la transacción (transaction id) al servidor de seguimiento (tracker server), indicando una falla en el desafío. Si no hay ninguna entrada en la celda de "Received" de la tabla "Challenge Results", no hubo respuesta la cual el servidor procese.

Esto también puede ocurrir si se interrumpe un desafío y el servidor marca el desafío como muerto (dead) después de una hora.

Envíe otro desafío manual utilizando el botón "Send Challenge" en la página de detalles del nodo y verifique los resultados.

Si este problema persiste, actualice zen.conf, agregando el siguiente parámetro mostrado a continuación. Posterior a esto, reinicie zend y Secure Node Tracker.

rpcworkqueue=512


'allowed reply variance exceeded'


Esta es una comprobación entre el tiempo en que el nodo completa el desafío y el tiempo en que el servidor recibe la respuesta del nodo.

Puede haber dos rastreadores ejecutándose en el nodo que pueden dar como resultado tiempos de respuesta extendidos. Estos pueden sobrescribirse entre ellos causando resultados impredecibles.


Ejecute 'pm2 list' Solo debería haber un proceso del nodo en ejecución. Detener la segunda instancia. 

Los números de proceso serán muy probablemente el  0 y 1.

  • pm2 stop 1

  • pm2 delete 1

  • pm2 restart 0

  • pm2 save



Si solo aparece un proceso de PM2.

  • Compruebe si PM2 se está ejecutando y el rastreador (tracker) de nodos se está ejecutando manualmente. 

  • Esto pudo haberse iniciado con 'node app.js' o puede haber sido un script en el arranque del sistema operativo que lo inicie.
  • Si se esta ejecutando, detenga el rastreador con Ctrl-C. Luego, ajuste la configuración de cómo se inician las aplicaciones para su sistema. PM2 puede manejar esto por sí mismo. (Consulte las instrucciones de PM2 para el comando 'inicio' en el sitio web de PM2).


Si no se está utilizando PM2

Ejecute 'top' para ver una lista de procesos en ejecución.

En la lista de procesos, solo debe haber uno donde la descripción incluya una referencia a 'nodo' (este proceso es el node.js)

La entrada puede verse como la siguiente. El primer número es el PID (ID del proceso)
3014 nodeadm+  20 0 1220348 39920   1868 S 0.3 4.0 77:00.16 node /home/node

Si existe más de un proceso, puede finalizar uno de los procesos del nodo o puede ser más simple reiniciar el servidor. Una vez que se reinicia,
verifique nuevamente instancias múltiples del rastreador ejecutándose.

Para detener un proceso:

  • Identificar el PID del proceso para detener

  • Salir arriba con una 'q' o 'Ctrl-c'

  • Introduzca 'kill -9 pid number' sustituyendo el número pid del proceso que se desea finalizar.

General

Emails not received

Esto puede ser de notificaciones o los botones en la página de detalles del nodo para desafíos o detalles.

Compruebe la configuración del rastreador (nodetracker) y verifique tener el correo correcto y reinicie el rastreador (tracker) .

  • node ~/nodetracker/setup.js
  • sudo systemctl restart zentracker



© 2019 Horizen. All rights reserved.