Cambiar la Dirección de Congelamiento de Fondos

Rastreador de Nodos (Nodetracker) - Reglas para cambiar la dirección de colateral (stake address)

  • La dirección de colateral o congelamiento de fondos puede ser cambiara una vez por periodo de recompensa.
  • Cualquier cambio a la dirección de colateral no tomara efecto hasta el inicio del siguiente periodo de recompensa.
  • Durante el cambio de la dirección en el periodo de recompensa vigente será la dirección de colateral antigua.

Rastreador de Nodos (Nodetracker) -  Comportamiento de balance cero y cambios a la dirección de colateral.

  • El servidor de rastreo aceptará a la dirección colateral con un balance de cero ya que la dirección no cambiara hasta el inicio del siguiente periodo de recompensa. Esto da al operador de nodo la flexibilidad de fondear la dirección después de un tiempo (antes del inicio del siguiente periodo de recompensa).
  • Si la nueva dirección de colateral no tiene el balance necesario al inicio del siguiente periodo de recompensa, la nueva dirección de colateral sera la vigente y se creara una excepción debido a la falta de fondos (se enviara una alerta al operador de nodo)
  • Si hay un cambio pendiente en existencia de cambio de dirección y se intenta cambiar de nuevo la dirección de colateral, el servidor de rastreo responderá con un mensaje en la consola del nodo y no aceptará el cambio.
  • Si la solicitud del cambio de dirección de colateral fue entregada con una dirección incorrecta por equivocación, la dirección vieja puede ser introducida de nuevo (reemplaza la dirección por la correcta y reinicia el rastreador de nodos (nodetracker)) y el cambio será cancelado. Teniendo la dirección correcta, puede ser solicitada a cambio una vez que el mensaje de cancelación aparezca en la consola del nodo.  

NOTAS

  • Cambios a la dirección de colateral califican como un cambio y debe de ser realizado independientemente a cualquier otro cambio de tu nodo.
  • El cambio de los fondos de la dirección de colateral deberán ser realizado poco antes o poco después del inicio del siguiente periodo de recompensa.
    • Si el colateral es cambiado y los fondos se transfieren antes del inicio del siguiente periodo de recompensa, se crear una excepción hasta que el sistema se actualize a la nueva dirección al inicio del siguiente periodo de recompensa.

Los siguientes son los pasos para cambiar/actualizar la dirección del colateral con el servidor de rastreo


  1. Transfiera los fondos a la dirección T deseada.
  2. Entre con SSH en el nodo que necesita ser actualizado.
  3. Ejecute la configuración del rastreador de nodos (node tracker).

    cd ~/nodetracker && node setup.js
  4. Ingrese la nueva dirección de congelamiento de fondos y vuelva a ingresar la otra información solicitada (presione Enter en los siguientes campos si estos detalles no han cambiado).
  5. Reinicie el rastreador si usa PM2 (pase al paso 6 si no).

    pm2 restart 0
  6. Reinicie el rastreador si usa systemd.

    sudo systemctl restart zentracker




© 2019 Horizen. All rights reserved.